Los sistemas se utilizan para controlar una situación. Se diseña un sistema de pensiones para controlar los pagos de pensiones, se utiliza un sistema de licencias de conducir por puntos para controlar el tráfico y la seguridad. La idea detrás de los puntos es que los conductores que causan accidentes de manera recurrente sean sancionados con la pérdida de su licencia de conducir. Este mecanismo (de memoria) se ha introducido recientemente en España, pero se desconoce cuál ha sido el efecto sobre el tráfico y la seguridad hasta el momento.
Lo que sí se ha hecho visible es el efecto sobre las vías de escape con la introducción del sistema de puntos.
Cualquier sistema es propenso a la evasión y vías de escape. El sistema tributario es uno de los ejemplos más evidentes de este hecho. La gente estudia formas legales e ilegales de evitar contribuciones fiscales excesivas. Pero la introducción de otros sistemas también conducirá al mismo comportamiento; cuando las personas se enfrentan a un conflicto buscan una salida (fácil).
La introducción del sistema de puntos para el carné de conducir en España ha dado lugar a una serie de vías de escape. Uno es el comercio de puntos. Esto es posible licencia conducir españa cuando su infracción es captada por una cámara y alguien más está preparado para seguir su rastro. Este fraude solo es posible si el conductor no está identificado. No se conoce el porcentaje de fraude de este tipo de fuga, pero probablemente sea de menor importancia.
Pero hay otra forma que es mucho más difícil de controlar; la solución para comprar una licencia de conducir internacional. Estas licencias se negocian en España pero se expiden fuera del país. En el mercado negro estos cuestan hasta 600 euros. Pagas “cuarenta euros más si no tienes carnet de conducir extranjero”.
Esta es probablemente la razón por la que muchas personas se resisten a la introducción de tales sistemas, porque son sensibles al fraude. Pero entonces no debemos olvidar los números. Hay una media de dos a cinco por ciento de extranjeros en España. Sin embargo, en el sur – La Costa del Sol – Este porcentaje es mucho mayor, De todos modos… habrá que esperar a una primera evaluación de este sistema de puntos en España.
Para obtener una licencia de conducir se debe cumplir con cierto requisito de edad. Debe estar de acuerdo con la ley del país o del estado. La mayoría de las veces se le pedirá que tome la prueba escrita primero. Después de aprobarlo, tendrá que tomar el examen de manejo. Si lo apruebas también, tendrás tu licencia.
Pasar estas pruebas no es tan difícil a menos que no estudies. Si no sabes cómo empezar a estudiar, comprar un libro de conducción sería una buena idea. El libro incluirá aspectos técnicos sobre conducción, señales de tráfico, normas de conducción, etc. Antes de empezar a estudiar, te recomiendo que tomes notas. Ayuda mucho recordar todas las cosas. Después de que crea que estudió mucho, puede tomar una prueba de muestra. Si lo pasas, ve y toma el real.
Después de aprobar el examen escrito, puede comenzar a aprender a conducir. Necesitará una licencia de conducir para que le enseñe o podría tomar algunas lecciones de manejo. Mi sugerencia es llevar ropa y zapatos cómodos. No uses tacones ni chanclas y no conduzcas sin zapatos. La primera vez no podrá partir fácilmente, pero no se preocupe. No eres el único. No te emociones ni te pongas nervioso. Después de un tiempo, te acostumbrarás a equilibrar los pedales, cambiar, frenar, usar los espejos y todo lo que necesitas hacer. Cuando realmente comienza a conducir cómodamente, significa que es hora de tomar el examen de manejo. ¡Buena suerte!